El PSOE critica que Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno rechace liderar un plan de modernización para Costa Teguise

El PSOE critica que Oswaldo Betancort y su grupo de gobierno rechace liderar un plan de modernización para Costa Teguise

- Bergaz: "El alcalde prefiere estar ‘en deuda’ con el empresariado y vecinos que impulsar un plan de futuro para una localidad con más de 9.000 residentes y principal núcleo turístico del municipio”.


El PSOE critica que Oswaldo Betancort rechace liderar un plan de modernización para Costa Teguise coincidiendo con el 50 aniversario del núcleo turístico. “Una verdadera lástima las excusas peregrinas que desliza el alcalde para justificar su negativa en el último pleno ordinario al nuevo plan de modernización que precisa esta localidad de más 9.000 residentes y principal núcleo turístico del municipio”, señala el líder socialista Marcos Bergaz.

Y es que mientras "el Ayuntamiento de Tías presentaba hace apenas unas semanas el que será el tercer plan de modernización de Puerto del Carmen, en perfecta armonía público-privado - apunta Bergaz -, Costa Teguise es víctima del grupo de gobierno nacionalista que renuncia a impulsar acciones estratégicas y de futuro, en un nuevo ejemplo de la pérdida de liderazgo al que someten al municipio".

"Además - remarca Bergaz -, desaprovechan la ocasión cuando tienen al principal grupo de la oposición a su disposición para hacer piña e ir todos a por la mejora que necesita Costa Teguise". “Le hemos tendido la mano - continúa el portavoz socialista - para impulsar la revisión del plan general, el ansiado plan especial del conjunto histórico de La Villa o el necesario nuevo plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Costa Teguise, pero no hay manera, recurren a excusas peregrinas de manera sistemática para no respaldar las iniciativas socialistas”.

Abandonar la pose victimista


El grupo socialista ante las excusas del alcalde le instó a abandonar su pose victimista, consistente en echar las culpas de todos los males de Teguise al resto de administraciones “cuando en la mayoría de los casos se trata de deberes pendientes del gobierno que encabeza Betancort desde hace más de una década”.

“Es curioso, el mismo gobierno que habla de maltrato a Teguise no se presenta a convocatorias de otras administraciones como las destinadas a programas de alternancia en la formación y el empleo, la redacción e implementación de planes de movilidad, o se sitúa a la cola en la presentación de proyectos a los fondos europeos de reactivación post COVID”.

En definitiva, finaliza Bergaz, “con su actitud el alcalde y su grupo de gobierno prefieren estar en deuda con el empresariado y vecinos de Costa Teguise antes que respaldar las mociones del PSOE, aunque con ello se perjudique a los intereses del municipio en general y en particular a la localidad de Costa Teguise".

Recursos