Los socialistas llevarán en su programa electoral la promoción del uso de la bici en la ciudad
Una veintena de aficionados al ciclismo respondieron en la mañana del domingo a la convocatoria del Partido Socialista de Arrecife para recorrer la ciudad a lomos de sus bicis. La soleada mañana acompañó a la actividad, que finalizó en la nave electoral del PSOE con un refrigerio para los participantes.
El trayecto arrancó en la zona del recinto ferial de Arrecife, con paradas en Playa Honda, el Cable, Argana Baja y Alta, Maneje, Tenorio, Charco de San Ginés, Calle Real y Avenida Marítima, hasta el punto de salida. La ruta, de naturaleza mixta -asfalto y tierra- de unos 20 kilómetros, se cubrió en dos horas y media aproximadamente.
Durante el almuerzo posterior, el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, compartió con los aficionados al deporte del pedal su intención de promover la ciudad “como un espacio amigo de ciclistas”.
Entre las iniciativas que incorporará Montelongo en su programa electoral destacan la creación de itinerarios cicloturísticos por Arrecife y sus barrios y la puesta en marcha de un servicio municipal de alquiler de bicis.
“La apuesta por el uso de la bicicleta es global y responde tanto a la mejora de la movilidad urbana y la reducción de las emisiones a la atmósfera como a la ampliación de la oferta turística a los visitantes y la posibilidad de que los vecinos de Arrecife dispongan de una alternativa de ocio saludable y en familia”, señala Montelongo.