Según Pedro Viera, “es inadmisible que siga aumentando la lista de acreedores y el alcalde mantenga su política de derroche y espectáculo”
Los socialistas de Arrecife han mostrado su preocupación ante el incremento de la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída con numerosos colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio.
Según señalan, cada vez son más las asociaciones que se ven forzadas a salir a los medios de comunicación para reclamar las cantidades que les permiten mantener su actividad.
Para el número dos de la lista del PSOE al ayuntamiento de Arrecife, Pedro Viera, “es inadmisible que la excusa que pone el concejal responsable es que son muchos y hay crisis económica, cuando hablamos de partidas que estaban en el Presupuesto de 2010. La ausencia de planificación económica es evidente y todo indica que se han gastado las subvenciones comprometidas en otras cosas”.
“Y además, pretenden convencer a los colectivos de que no hay dinero, mientras destinan una cantidad próxima a los 15.000 euros para aparecer en un programa de música folclórica que emite Televisión Española”, señala Viera.
A su juicio, “una vez más el alcalde del PP muestra que sus prioridades son aparecer en los medios de comunicación y ofrecer pan y circo a los vecinos, mientras pone en riesgo actividades culturales y deportivas de enorme importancia en nuestra ciudad, como la escuela de teatro o el club deportivo Arrecife, por citar sólo dos de ellas”.
Los socialistas de Arrecife exigen que de una vez por todas se atienda las deudas con estas asociaciones y se dé respuesta a la incertidumbre que este grupo de Gobierno ha generado sobre su futuro.