El PSOE de Arrecife denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento respecto a las obras de electrificación de los colegios

El PSOE de Arrecife denuncia la falta de planificación del Ayuntamiento respecto a las obras de electrificación de los colegios

El Grupo de gobierno incluyó 600.000 euros para este fin en el Presupuesto de 2010, que no ha sido capaz de ejecutar

 

Los socialistas de Arrecife han mostrado su incredulidad ante las amenazas del alcalde, Cándido Reguera, de cerrar los colegios Mercedes Medina, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Titerroy, por problemas de adaptación a la nueva normativa eléctrica.

 

Hasta la fecha, el Consistorio capitalino se ha responsabilizado de las obras mediante su inclusión en los proyectos del Plan E de inversión municipal. Y el propio Reguera incorporó en su Presupuesto para 2010 una partida de 600.000 euros para finalizar la adaptación de los centros escolares pendientes.

 

Sin embargo, a finales de año y con la remodelación sin ejecutar,  el alcalde sale a la palestra a exigir que sea el Gobierno de Canarias quien se encargue de acometer los trabajos. Nunca lo exigió hasta ahora, casualmente tras romperse el pacto de Gobierno entre CC y PP”, denuncia el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo.

 

Según el concejal del PSOE de Arrecife, el volantazo dado por Reguera en este asunto “responde a la aprobación de un presupuesto inflado, supuestamente inversor y apoyado en créditos bancarios que no ha sido capaz de obtener y que por tanto, no se preocupa de materializar”.

 

A su juicio, el actual alcalde vive de las rentas del trabajo previo realizado por los socialistas. “Gracias a nuestra tarea silenciosa, que Reguera tachó de parálisis, ha podido aparentar gestión en 2010. Y se ha dedicado a invertir en encuestas, conciertos, informes y jornadas, actos ideales para sacarse la foto pero distintos y distantes de las necesidades ciudadanas”.

 

Montelongo recuerda además que entre las enmiendas al Presupuesto regional, los parlamentarios socialistas han incluido 200.000 euros, con el fin de contar con una cantidad de partida para la redacción de los proyectos de electrificación. “Ahora veremos si el Partido Popular de Reguera nos respalda o hace oídos sordos a la situación de cerca de dos mil familias de Arrecife”, apunta.