El PSOE de Arrecife denuncia que el Ayuntamiento no tenía la autorización de Costas para eventos que se celebraron el pasado sábado de Carnaval

El PSOE de Arrecife denuncia que el Ayuntamiento no tenía la autorización de Costas para eventos que se celebraron el pasado sábado de Carnaval

Cristina Duque: “Yonathan de León conocía desde el 5 de febrero que no contaban con la autorización y celebraron los eventos poniendo en riesgo a la ciudadanía”

El PSOE de Arrecife ha denunciado que el Ayuntamiento de Arrecife no tenía la autorización de Costas para  parte de los eventos del Carnaval que se desarrollaron el pasado sábado en la ciudad. Concretamente, el informe de Costas desautorizaba el Carnaval Porteño y sábado de piñata en el Parque Ramírez Cerdá y el Carnaval de Día y pasacalles de comparsas y batucadas en la Avenida Marítima por no haber presentado la documentación en tiempo y forma. 

La concejal del Grupo Socialista, Cristina Duque, ha denunciado que “Yonathan de León conocía desde el 5 de febrero que no se contaba con la autorización y a pesar de eso celebró los eventos poniendo en riesgo a la ciudadanía”. 

“Estas actuaciones demuestran, además de falta de previsión, una tremenda irresponsabilidad, tratándose de un evento con tanta afluencia de personas. Yonatahn de León tiene que entender que no se puede hacer lo que se quiera y cuando se quiera, existen procedimientos y tienen que llevarse a cabo de forma previsora”, ha señalado Duque. 

“Esperamos que este incumplimiento no suponga ninguna sanción al Ayuntamiento que tengan que pagar los arrecifeños y arrecifeñas, con lo cara que está saliendo ya la factura del Carnaval de este grupo de gobierno. Los excesos nos van a salir caros pero la ineptitud del alcalde va a subir el precio. A este alcalde se le va a recordar ya como el alcalde de la farra pero esperamos que no se le tenga que recordar por ningún incidente”, ha concluido. 

Asimismo, Duque ha indicado que el Grupo Socialista de Arrecife pide que se sigan los procedimientos a raja tabla en los eventos que quedan por celebrarse: “Esperemos que cumplan con la legalidad y no tengamos nada que lamentar”. 

 

 

Recursos