Las precipitaciones del viernes muestran que desde las inundaciones de enero el Ayuntamiento no ha realizado ninguna obra de mantenimiento
Las lluvias caídas en la mañana del viernes en Arrecife han encendido las alarmas en el barrio de Argana alta, donde sus vecinos sufrieron de manera extraordinaria las consecuencias de las inundaciones, el pasado mes de enero.
Aunque en esta ocasión la cantidad de agua registrada no ha generado situaciones de emergencia, un control visual de los imbornales ha demostrado que el Ayuntamiento de Arrecife “no ha realizado ningún tipo de mantenimiento o limpieza de las bocas del alcantarillado, muchas de las cuales están completamente atascadas”.
Así lo han señalado los Socialistas de Arrecife, quienes han recogido las reclamaciones de los vecinos de Argana alta. Según el candidato a la alcaldía capitalina, José Montelongo, “parece increíble que las administraciones municipal y regional no hayan actuado, al margen de echar balones fuera y discutir sobre la responsabilidad del desastre”.
“No es admisible que Cándido Reguera se limite a cruzar los dedos y confiar en que no llueva de aquí a las Elecciones. Mientras finalizan los trabajos de canalización de Pluviales y la Dirección General de Aguas define las obras complementarias, el Ayuntamiento debe mantener los imbornales completamente despejados. Sólo así se facilitará que las lluvias no se embalsen en la vía pública”, apunta Montelongo.