“Es incomprensible que en pleno siglo XXI nuestros niños y niñas se vean obligados a cambiarse en unos vestuarios que no cumplen con las mínimas garantías de salubridad. Esta situación es una muestra clara de la desidia que sufre el deporte en nuestra ciudad bajo la gestión de la concejal ausente, Eli Merino, quien parece más interesada en gastar millones de euros en fiestas a través de turismo y comercio, dejando de lado las necesidades básicas de nuestras instalaciones deportivas”. Así se ha posicionado el concejal y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, que fue responsable del área de deportes en el pasado mandato.
El Grupo Socialista se refiere al deplorable estado de las instalaciones deportivas del Campo de fútbol municipal de Argana, el
Campo de fútbol municipal José Díaz Contreras y el Centro Socicultural de Maneje, que presentan serias deficiencias y necesidad de mantenimiento debido al total abandono del grupo de gobierno.
“Mientras Yonathan de León despilfarra millones de euros en fiestas, las instalaciones deportivas de Arrecife se caen a cachos. Desde el PSOE de Arrecife exigimos a Elisabeth Merino que aparque la organización de fiestas durante un tiempo y se enfoque en su responsabilidad en la Concejalía de Deportes. Es urgente que atienda las condiciones deplorables de nuestras instalaciones y tome medidas para garantizar espacios adecuados y seguros para la práctica deportiva”, ha añadido.
Por último, González denuncia el progresivo desmantelamiento de la Concejalía de Deportes, desde que Yonathan de León es alcalde. “Actualmente el área tiene solo una responsable técnica porque dos de las tres técnicas del área están de baja. Es hora de priorizar las verdaderas necesidades en materia deportiva”, concluye.