El PSOE de Arrecife dice que el informe de la secretaria de Arrecife demuestra que Astrid Pérez benefició a los propietarios del Ginory adelantando 21 millones.

Image
PSOE ARRECIFE

Cristina Duque: “Astrid Pérez ha dinamitado la defensa del Ayuntamiento desde dentro, antes de abandonar la política en Arrecife”.

Astrid Pérez ha conocido, a través del informe de la secretaria del Ayuntamiento, lo que todos en Lanzarote sabíamos, que la expropiación del solar del Ginory carece de legitimidad. Astrid está pagando una millonada por un solar que no existe, y que simplemente es una lámina de agua, asegura Cristina Duque portavoz del PSOE en Arrecife. 

Adelantar el dinero y después pedir la nulidad de la expropiación de ese mismo pago es un acto de desvergüenza inédito”, asegura Cristina Duque portavoz del PSOE de Arrecife. Y es que desde noviembre Pérez ha decidido: pedir un préstamo millonario, pagar a escondidas 21 millones, el 31 de diciembre, sin negociar ninguna quita, habiendo puesto todo ese dinero en las cuentas de esos propietarios, y ahora pedir la nulidad de la expropiación, “la alcaldesa ha dinamitado las posibilidades de la defensa del Ayuntamiento de Arrecife con estas acciones erráticas, con mentiras y medias verdades, y ahora abandonará la política municipal para irse a otros cargos más tranquilos. Un fracaso para ella y nuestros vecinos”, comenta Duque.

Así mismo el PSOE de Arrecife está estudiando a fondo el informe de la secretaria en el que se ven nuevos datos del mayor escándalo que se recuerda en Arrecife, y la semana que viene tendrá conclusiones definitivas, “exigiremos las responsabilidades necesarias hasta donde lleguen, esto no es una gracia más de la política más incompetente que ha pasado por la alcaldía, estamos hablando de decenas de millones de euros que debían de haberse ahorrado” apunta Duque.

Finalmente Cristina Duque recuerda que todo esto fue advertido a Astrid y que ella sólo pensaba en una cosa, pagar el mayor dinero posible a la mayor velocidad, a los propietarios del Ginory, “le dijimos que mantuviera el plan de pagos mientras preparábamos la defensa del Ayuntamiento, con medidas recogidas en diciembre y se rió del PSOE y de los ciudadanos. No vamos a permitir que un desastre de esta categoría se le dé carpetazo, por el capricho de una incompetente, aunque insulte la memoria de los que no están entre nosotros” advierte Duque.