Según el candidato socialista a la alcaldía capitalina, José Montelongo, la ayuda debería haberse firmado en octubre, al comienzo del curso escolar
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado al Pleno una moción por la que insta al grupo de Gobierno a materializar la renovación de los convenios con escuelas y entidades deportivas. Si en pasados ejercicios la ayuda se firmaba en octubre, al comienzo del curso escolar, en esta ocasión los acuerdos siguen sin ratificarse.
En el pasado curso, se beneficiaron 38 escuelas municipales de 19 especialidades deportivas, que acogen a un total de 2.695 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Las ayudas se destinan a cubrir gastos de formación, transporte, mutualidad deportiva y material.
Según ha señalado el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, la subvención a las escuelas y entidades deportivas se hace especialmente necesaria en el arranque de las clases, cuando se renueva el material, los equipajes y se abonan las fichas federativas. “El concejal Eduardo Lasso debería valorar y defender la importancia de estas ayudas, sin las cuales el deporte base municipal no podría mantenerse”, señala Montelongo.
“Pero una vez más comprobamos que las inversiones del Ayuntamiento se destinan a la promoción del alcalde y sus concejales, como el reciente viaje a Bilbao, los programas de Navidad sin contenido pero con muchas fotos de los ediles, o la publicidad de un mercadillo difícil de ocultar, mientras que las necesidades sociales y educativas quedan aparcadas”, añade.