El PSOE de Arrecife exige a Reguera que reubique a la asociación Tinguafaya

El PSOE de Arrecife exige a Reguera que reubique a la asociación Tinguafaya

El Ayuntamiento ha enviado orden de desalojo del actual local, sin ofrecer alternativas para el desarrollo de las actividades

 

Los socialistas de Arrecife han criticado la decisión del alcalde, Cándido Reguera, de desalojar a la asociación socio-sanitaria Tinguafaya del local que ocupaba desde comienzos de año, en la calle Malagueña.

 

Según recoge la escueta nota remitida a la entidad y firmada por la concejala de Servicios Sociales, Emilia Perdomo, “Finalizado el contrato con los arrendadores del local (…) se solicita se proceda al desalojo del mismo”.

 

Según el secretario de la agrupación local del PSOE de Arrecife, José Montelongo, “es indignante que el alcalde se cepille de un plumazo y sin oferta de alternativa alguna la colaboración con un colectivo que cumple una misión fundamental en la ciudad, ante la carencia de servicios municipales de esta índole”.

 

Tal y como recoge el listado de colectivos del área de Participación Ciudadana del Cabildo, Tinguafaya es una asociación que trata de dar respuesta a las necesidades planteadas en las familias con hijos que presentan discapacidad derivada de un déficit.

 

Su objetivo es cubrir las necesidades biológicas y psicosociales del discapacitado, contribuyendo a la mejora de la convivencia familiar, liberalizando a ésta de una parte de la carga emocional y física y facilitando mejoras en la intervención educativa y en el nivel de integración social.

 

Es increíble que Cándido Reguera, el campeón de lo social, organizador indiscutible de conciertos benéficos y solidarios, expulse a la asociación de un local en el que, previamente, se ha invertido dinero público para su adaptación a las necesidades de los usuarios”, señala Montelongo.

 

El responsable de los Socialistas de Arrecife añade que, “en caso de problemas con el propietario, el Ayuntamiento debería buscar un espacio alternativo y no dejar a la asociación, a los usuarios y a sus familias en la calle y sin explicación alguna”.

 

Montelongo añade que no será por problemas económicos “cuando el alcalde acaba de adquirir los e-pads de la Corporación y más recientemente ha financiado la actuación de un humorista traído por los Centros Turísticos para actuar fuera del municipio”.

 

 

AdjuntoTamaño
TINGUAFAYA Desalojo local-1.jpg192,01 KB