Roy González denuncia el abandono de los espacios deportivos y critica que Elisabeth Merino esté en Jerez “invitando a empresarios a la Feria de Abril mientras Arrecife se cae a pedazos”.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife ha exigido al alcalde, Yonathan de León, que actúe de manera inmediata para garantizar la seguridad de las instalaciones deportivas municipales, muchas de las cuales presentan un estado de deterioro preocupante por la falta de mantenimiento.
La denuncia se produce tras la caída de una torreta de luz en un pabellón municipal Agapito Reyes Viera de Altavista, un incidente que evidencia el grave riesgo al que están expuestos los usuarios de estas instalaciones. “Estamos hablando de un hecho gravísimo que, por suerte, no terminó en tragedia. ¿Qué más tiene que pasar para que el alcalde asuma su responsabilidad?”, ha señalado el concejal socialista Roy González.
Desde el PSOE también han mostrado su preocupación por el hecho de que, en lugar de priorizar la mejora del mantenimiento en el conjunto de instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento haya decidido inyectar más de 1,3 millones de euros a la empresa concesionaria del pabellón de Argana, sin que hasta el momento se hayan traducido en mejoras visibles. “Resulta difícil de entender que se destinen importantes recursos públicos a una empresa mientras persisten deficiencias estructurales y de mantenimiento en otras instalaciones. La prioridad debería ser garantizar unas condiciones óptimas y seguras para la práctica deportiva en todos los espacios municipales”, ha señalado González.
Además, el concejal ha puesto el foco en la ausencia de la concejala de Deportes, Elisabeth Merino. “Mientras se caen torretas de luz en los pabellones y los deportistas entrenan entre goteras y desperfectos, la concejala está en Jerez invitando a empresarios a la Feria de Abril. Es una falta de respeto a los clubes, a los usuarios y al deporte base”, ha lamentado.
Desde el PSOE de Arrecife exigen al alcalde y a su grupo de gobierno que se centren de una vez en lo verdaderamente importante: la seguridad y dignidad de los servicios públicos, y especialmente del deporte municipal, que es clave para el bienestar y la salud de la ciudadanía.