El PSOE de Arrecife pide que el Ayuntamiento recupere el servicio de limpieza y residuos: “Las sanciones son rentables para la empresa”

El PSOE de Arrecife pide que el Ayuntamiento recupere el servicio de limpieza y residuos: “Las sanciones son rentables para la empresa”

Alfredo Mendoza: “En un contrato que ha costado 78 millones y que factura 400.000 euros al mes, las sanciones son irrisorias. Necesitamos otras medidas”

 

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife pedirá en el próximo pleno de este viernes que se recupere el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos y acabe con el desastre y las situaciones de insalubridad que están soportando los vecinos y vecinas de los barrios de Arrecife. 

El portavoz y concejal del Grupo Socialista, Alfredo Mendoza, ha indicado que “la limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos en Arrecife son motivos de preocupación creciente entre nuestros vecinos y vecinas. La evidente mala calidad de estos servicios se sufre diariamente en aceras sucias, papeleras desbordadas, contenedores en mal estado y falta de mantenimiento, junto con olores desagradables”.

78 millones de euros, un servicio precario

“El contrato de gestión de residuos en nuestra ciudad representa una inversión significativa, aproximadamente de 78 millones de euros en total y unos 400.000 euros mensuales, cuantía más que considerable para estar sufriendo un servicio deficiente. La creciente falta de trabajadores en el servicio de limpieza de Arrecife está directamente relacionada con el deterioro de la calidad de estos servicios, lo que se traduce en una ciudad cada día más sucia. Es deber del Ayuntamiento velar por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria y realizar una auditoría exhaustiva y un seguimiento y control de calidad para evaluar el grado de cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de la empresa concesionaria”, añade Mendoza.

“Además, se ha observado que los camiones de recogida se encuentran en un estado lamentable y, en ocasiones, hemos presenciado a trabajadores y vehículos de la empresa prestando servicio en otros municipios mientras Arrecife sufre las consecuencias de la falta de personal y mantenimiento”, continúa. En este mismo sentido, el portavoz socialista señala que “está claro que en un contrato con este volumen económico, las sanciones no son suficientes, en comparación con el ahorro de la empresa en medios y empleados”. 

“Una ciudad como Arrecife necesita un servicio a la altura de las necesidades, un servicio que además tiene un impacto directo en la calidad de vida de quienes aquí vivimos aquí”, ha concluido.