El ahorro de casi 400.000 euros permitiría, según los socialistas, construir una rotonda en Guillermo Topham y dar salida a la calle trasera de la piscina municipa
Los socialistas de Arrecife han propuesto al grupo de Gobierno municipal la mejora del proyecto “Movilidad Sostenible Urbana en el último tramo de la calle León y Castillo”, enmarcado en las obras del Plan E impulsadas por el Ejecutivo de Zapatero.
Tal y como señala el concejal del PSOE, Alberto Morales, las diferencias económicas favorables al Ayuntamiento, que suponen un ahorro de casi 400.000 euros sobre la inversión prevista, permitirían la construcción de una rotonda junto a la calle Guillermo Topham. “Esta obra garantizaría la mayor fluidez del tráfico en la zona y más seguridad para los peatones”, apunta.
La moción, registrada en la mañana de hoy en el Ayuntamiento para su debate en el Pleno de septiembre, plantea también la posibilidad de dar salida a la calle trasera de la Piscina Municipal.
El proyecto recoge inicialmente la ampliación de las aceras, la incorporación de carriles bici y aparcamientos para bicicletas, la sustitución del actual alumbrado por luminarias de bajo consumo y la colocación de vegetación.