EL PSOE de Arrecife propone que el Pabellón deportivo de Titerroy pase a denominarse de Águeda Batista Cedrés

EL PSOE de Arrecife propone que el Pabellón deportivo de Titerroy pase a denominarse de Águeda Batista Cedrés

Cristina Duque: “Será el primer edificio deportivo con nombre de mujer deportista, un tributo a todas nuestras atletas y jugadoras”. 

 

 

El PSOE ha propuesto en este pleno que el pabellón deportivo de Titerroy pase a denominarse Pabellón Deportivo Titerroy Águeda Batista Cedrés. En reconocimiento a la enorme y ejemplar trayectoria deportiva de una gran persona. Además, este cambio de denominación convertiría al Pabellón deportivo de Titerroy Águeda Batista Cedrés en el primer edificio de infraestructuras deportivas de la isla con nombre de una mujer deportista lanzaroteña. "Creemos sinceramente que Águeda contempla una trayectoria increíble y merecedora de este reconocimiento" apunta Cristina Duque portavoz del PSOE en Arrecife.  

 

En el ámbito del deporte arrecifeño también son muchos los ejemplos que existen, desde hace años y de forma consensuada, como el Campo de Fútbol Municipal “José Díaz Contreras”, Campo de Fútbol Municipal "Agapito Reyes Viera", Cancha Deportiva Municipal "Estrella Machín", Parque deportivo Municipal "Puerto Del Arrecife", etcétera.

 

Este viernes la propuesta será llevada al pleno de Arrecife donde se debatirá. “Estamos muy ilusionados con esta propuesta ya que Batista se merece un reconocimiento del deporte de la isla por una trayectoria intachable”, comenta Duque.

 

Trayectoria espectacular

 

Águeda Batista Cedrés, nació en Arrecife el 5 de junio de 1962. Jugó en las categorías inferiores del Valterra, Adolfo Topham y Radio Lanzarote. Luego pasó a formar parte de los equipos Torrelavega, CD.Tahiche, Vifirehaty e Ibér Valencia. Águeda Batista es la deportista lanzaroteña más internacional, la arrecifeña cuenta con un amplio palmarés deportivo con 5 títulos de Liga División de Honor, 5 Copas y 42 veces internacional con la selección española absoluta donde consiguió anotar 25 goles. Además, fue pieza clave en el ascenso a División de Honor con AD.VIFIREHATI Y CD.TAHICHE, ambos equipos de la isla de Lanzarote.

 

Águeda Batista Cedrés, siempre ha estado vinculada al mundo del deporte y en especial al balonmano, formando parte del cuerpo técnico del equipo de Balonmano del CB. San José Obrero en la liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional español.

 

Recursos