“La concejala díscola es el problema de su partido, el PIL, y del alcalde en minoría, no el nuestro”, señala Víctor Sanginés
Los socialistas de Arrecife han rechazado de manera rotunda las acusaciones del alcalde, Cándido Reguera, de que se estén planteando pactos o acuerdos con la concejala díscola del PIL, Amor Castañeira.
En este sentido, aseguran que en ningún caso su labor de oposición responsable, iniciada en diciembre de 2009, se verá mediatizada por la decisión de la edil cesada por el alcalde de votar contra el grupo de Gobierno, cuando así lo estime conveniente.
“La posición política de Castañeira y su enfrentamiento a Reguera nada tiene que ver con el PSOE. Cándido sabía con quién pactaba; él eligió a sus compañeros de viaje, despreciando nuestra propuesta y optando por gobernar con un partido en entredicho tras la operación Unión”, asegura el secretario de Organización de los Socialistas de Arrecife y concejal, Víctor Sanginés.
“Por tanto, Amor Castañeira es un problema del PIL, a quien se le indisciplinan los cargos públicos un día sí y otro también, y de Reguera, que no es capaz de controlar a su equipo de gobierno”, dice.
A su juicio, las huidas hacia adelante del alcalde del PP llegan a su límite cuando pretende responsabilizar al PSOE de su incapacidad para mantener la estabilidad en la Corporación, “que se ha visto rota en cuatro ocasiones en los últimos doce meses”.
“Si Reguera es incapaz de gobernar de manera estable, firme y transparente, debería valorar su decisión de volver a presentarse como candidato a la alcaldía de Arrecife”, plantea el concejal socialista.