Montelongo señala que “la única oferta que escuchará de Reguera y del Partido Popular es la convocatoria inmediata del Pleno”
El Partido Socialista de Arrecife ha manifestado su negativa a recoger el guante lanzado por el ex alcalde capitalino del Partido Popular, Cándido Reguera, quien en rueda de prensa ofreció a José Montelongo la regencia del Consistorio, a cambio de mantener el pacto de Gobierno entre ambas fuerzas.
El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento capitalino, José Montelongo, ha declarado que “el ex alcalde ofrece el bastón como si fuera mercancía con la que negociar, cuando lo que ahora toca es convocar el Pleno de manera inmediata y que sean los concejales de la Corporación quienes decidan el futuro de la misma”.
“Cándido Reguera ha dimitido para evitar que se materialice una moción de censura en su contra, pues es consciente de que existe una nueva mayoría. Lo democrático es darle paso cuanto antes al nuevo equipo y no prolongar la situación de desgobierno en Arrecife”, ha destacado Montelongo.
El edil socialista reitera que “no va a entrar en el mercadeo de comprar el sillón de alcalde al precio de romper el compromiso alcanzado con Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana".