“Salir o no en la foto de la rueda de prensa no nos parece razón suficiente para aportar fondos públicos a una actividad”, señala el concejal Víctor Sanginés
Los socialistas de Arrecife han mostrado su sorpresa al conocer que el alcalde, Cándido Reguera, ha decidido retirar la ayuda económica al Festival de Cine de Lanzarote tras rechazarse su presencia en el acto de presentación de la actividad a la prensa.
Según los socialistas, Reguera podía aspirar a estar en el encuentro con los medios, en su calidad de patrocinador y anfitrión del evento. “Pero lo que no es de recibo es la reacción del alcalde de retirar la subvención, lo que convierte la rueda de prensa y las fotos y posibles entrevistas posteriores en única razón de la subvención”, señala el concejal socialista, Víctor Sanginés.
Por ello, el PSOE de Arrecife reclama conocer el criterio del grupo de Gobierno para aprobar partidas para la subvención de propuestas culturales, “porque salir o no en la foto de la rueda de prensa no nos parece razón suficiente para aportar fondos públicos a una actividad”, defiende el edil.
A su juicio, “Reguera vuelve a poner de manifiesto su obsesión por autopublicitarse. Cuando anunció la retirada del apoyo económico al Festival, no pensaba en los vecinos aficionados al buen cine o en las consecuencias que ello tendría sobre una actividad consolidada, de calidad y enorme seguimiento. Sólo pensaba en que había quedado fuera de la foto”.
“Quizá ahora cree Cándido que el cine europeo que se proyecta una vez al mes en la Cueva de los Verdes y en un hotel con licencia anulada por los Tribunales en Playa Blanca, organizado por la presidenta de su partido, Ástrid Pérez, es oferta suficiente para los aficionados al séptimo arte de Arrecife”, añade Sanginés.