El PSOE de Arrecife reprocha el silencio cómplice de Coalición Canaria y el Partido Popular ante el atropello del Gobierno de Canarias a 36 familias del municipio

El PSOE de Arrecife reprocha el silencio cómplice de Coalición Canaria y el Partido Popular ante el atropello del Gobierno de Canarias a 36 familias del municipio

Mendoza: «Está claro que para el Partido Popular y Coalición Canaria la educación, como la sanidad, no es más que un negocio y han elegido ponerse del lado de la patronal antes que del lado de la gente»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha reprochado el silencio cómplice de Coalición Canaria y el Partido Popular ante el atropello del Gobierno de Canarias a 36 familias del municipio, que han visto como se suspende el inicio de las clases de Educación Infantil de Cero a Tres Años en los CEIP Adolfo Topham y Nieves Toledo.

Mendoza ha recordado que, tras años de abandono de la educación infantil, fue el gobierno de Ángel Víctor Torres, con la lanzaroteña Manuela Armas como consejera de Educación, el que comenzó con la implantación de los cursos de educación infantil en el tramo de cero a tres años.

«Ya el año pasado se crearon 18 plazas y este año tenían que entrar en funcionamiento otras 36» ha explicado Mendoza, que ha recordado que las obras se licitaron y adjudicaron con tiempo suficiente.

«Son obras que se desarrollan durante el verano, para no perjudicar la actividad docente y se trata solamente de pequeños acondicionamientos por lo que debieran estar finalizadas para el inicio del curso», ha señalado Mendoza, destacando que, en caso de retrasos, «siempre será preferible para las familias que el curso comience algunas semanas más tarde antes que desviarles a la enseñanza privada que, además, no oferta plazas suficientes».

Para Mendoza, «Está claro que para el Partido Popular y Coalición Canaria la educación, como la sanidad, no es más que un negocio y han elegido ponerse del lado de la patronal antes que del lado de la gente».

«Lo verdaderamente lamentable es que Jonathan de León y Echedey Eugenio no se atrevan a levantar la voz ante este auténtico atropello. Desde el PSOE les tendemos la mano para que convoquen un Pleno Extraordinario en el que exigir de manera unánime al Gobierno de Canarias la puesta en funcionamiento de esas aulas», ha finalizado.