Los socialistas capitalinos defienden la legalidad de la enseña constiticional
El secretario general del PSOE de Arrecife, José Montelongo, se ha desvinculado de la decisión de Alcaldía del Consistorio capitalino de retirar las banderas oficiales que ondean en la sede de la Corporación y arriar la enseña nacionalista, que incorpora a los colores canarios siete estrellas verdes, con motivo del Día de la Bandera.
“En primer lugar, debo aclarar que en ningún momento fui informado de este hecho por parte de los socios de Coalición Canaria, quienes actuaron de manera unilateral y caprichosa”, señala Montelongo.
Respecto al hecho en sí, los socialistas de Arrecife manifiestan su respeto a las banderas constitucionales, la nacional de tres franjas horizontales roja, amarilla y roja con el escudo central; la canaria, de tres franjas verticales blanca, azul y amarilla con el escudo central y la de Lanzarote, divida por una línea diagonal en dos partes iguales, la superior de color rojo, y la inferior de color azul mar, con el escudo central.
Además, según señala Montelongo, “El Ayuntamiento de Arrecife es la administración pública que representa a todos los vecinos y vecinas residentes en la capital, nacidos en cualquier parte del mundo y con las ideologías más dispares. Y por tanto, la neutralidad de las insignias y símbolos debe ser defendida en cualquier caso, sin interferencias partidarias de ningún tipo”.
A su juicio, el izado de banderas políticas debe hacerse en espacios y contextos vinculados a los partidos o ideologías y nunca en las instituciones que representan a toda la comunidad.