Alfredo Villalba: "El norte ha perdido una oportunidad histórica al anteponer el alcalde sus intereses políticos a los de la comunidad"
El portavoz del Partido Socialista de Haría, Alfredo Villalba, ha calificado lo sucedido en el Pleno extraordinario de hoy como de "una noticia triste para el municipio".
En su intervención, Villalba ha cuestionado las intenciones reales del alcalde Marciano Acuña, al solicitar la paralización del procedimiento por la titularidad de la Cueva de los Verdes y las correspondientes indemizaciones.
Según indicó, "el norte ha perdido una oportunidad histórica, al anteponer el alcalde sus intereses políticos a los de la comunidad"
El pasado 21 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó de la votación y fallo del auto el próximo viernes 29 de enero, "motivo por el cual el alcalde se ha apresurado a convocar el Pleno", señala Villalba.
A su juicio, Acuña ha promovido la interrupción del procedimiento con el fin de favorecer una negociación con el Cabildo "que beneficie los intereses de la primera Corporación y oculte el dislate cometido por el presidente San Ginés, en su guerra personal y política con Pepe Torres".
Así las cosas, el socialista considera que el alcalde y su socio de gobierno, Pérez Dorta, "no están legitimados para defender los intereses de Haría, pues de hecho han mostrado su total desconocimiento del contenido del pleito".
Por otra parte, la propuesta de integrar a un solo miembro de la oposición en la mesa negociadora, en lugar de un representante por cada fuerza política, denota para Alfredo Villalba "la falta de talante, sentido democrático y capacidad de diálogo del lugarteniente de Pedro San Ginés, Marciano Acuña".