"El alcalde ha roto con una tradición de dos décadas sin consenso ni consulta a la ciudadanía", señala Alfredo Villalba
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha hecho suyas las criticas de numerosos vecinos y vecinas del municipio norteño por el traslado del arranque de la cabalgata de Reyes, de Arrieta a Órzola.
Según indica, "después de 21 años era ya una tradición la llegada de los Magos de Oriente en barco al muelle de Arrieta, desde donde iniciaban el periplo de la comitiva por los principales pueblos del norte".
El portavoz critica que la decisión, un compromiso de la concejala de Fiestas Soraya Brito, que es natural de Órzola, no ha tenido en cuenta el tráfico marítimo entre Lanzarote y La Graciosa.
"Al colapso habitual de aparcamiento de los visitantes a la octava isla, que aumenta en estas fechas, va a sumarse la llegada de numerosas familias para asistir al desfile, lo que va a generar un trastorno vial sin precedentes", señala.
Por otra parte, Villalba ha cuestionado que la medida no haya sido consensuada por el alcalde, Marciano Acuña, con la ciudadanía. "En cuestiones como esta, que afectan a una tradición entrañable para las familias, no cuesta nada consultar a través de cualquier mecanismo sencillo; lo que nos llega a nosotros es más disconformidad que otra cosa", finaliza.