El secretario general de los socialistas norteños, Hugo Delgado, asegura que Pedro San Ginés “castiga a los ciudadanos del municipio en su afán de vengarse del alcalde”
El secretario general de los socialistas de Haría, Hugo Delgado, exige al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que cumpla con su obligación y abone inmediatamente al Ayuntamiento de Haría las cantidades que adeuda en concepto de canon por la ubicación de tres centros turísticos (Cueva de los Verdes, Jameos del Agua y Mirador del Río) en el municipio norteño.
Para Hugo Delgado, quien también es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Haría, “el ajuste de cuentas interno o las diferencias partidarias o ideológicas que el presidente del Cabildo mantiene con el alcalde de Haría no pueden convertirse en una especie de castigo a aplicar a todos los ciudadanos del municipio”.
Delgado considera “lamentable” que, para atacar al alcalde, su compañero en Coalición Canaria, “Pedro San Ginés utilice a los ciudadanos de Haría en una suerte de venganza personal o perreta política porque alguien de su partido le lleva la contraria”.
Suciedad y desatención
Por otra parte, el secretario general del PSOE de Haría también ha destacado el aspecto descuidado y repleto de suciedad que se aprecia en los alrededores de los Jameos del Agua.
“Da la sensación de que al presidente del Cabildo, en su estrategia absurda de castigar a Haría, no le importa el deterioro externo del centro turístico, como si de esta forma hiciera daño al alcalde, sin entender que el castigo se lo está infligiendo al municipio de Haría y a la imagen que se llevan los numerosos turistas que visitan el norte”, asegura.
Hugo Delgado recalca que la economía del municipio de Haría es frágil, y para su supervivencia necesita urgentemente que el Cabildo abone el canon que se aprobó en su día por explotar en su territorio tres Centros de Arte, Cultura y Turismo.
“La prepotencia y las actitudes dictatoriales del presidente del Cabildo le están causando un daño inmenso a Haría y los ciudadanos y sus representantes públicos no vamos a tolerar durante más tiempo que la intransigencia y la incapacidad para el diálogo y el consenso de un político con ánimo de venganza coloquen en riesgo el futuro de nuestro municipio”, concluye Delgado.