Alfredo Villalba: “El alcalde prefiere reunirse con un grupito de ilustres en vez de explicar públicamente qué va a hacer por fin”
El PSOE de Haría ha criticado las reuniones mantenidas por el alcalde del municipio, Marciano Acuña, con un grupo reducido de vecinos a los que ha explicado la situación del procedimiento de ejecución de la sentencia de la Cueva de los Verdes.
Para el portavoz socialista en el ayuntamiento norteño, Alfredo Villalba, estas reuniones son síntoma del nerviosismo del alcalde. “Marciano Acuña no sabe qué decir ni cómo decirlo. Lo tiene difícil, probablemente sea el único alcalde que está metido en un problema por ganar un pleito en el que le tienen que pagar más de doce millones de euros”, ha dicho.
Villalba ha manifestado que la nueva estrategia del alcalde pasa ahora por evitar las explicaciones públicas. “El alcalde prefiere reunirse con un grupito de ilustres en vez de explicar públicamente qué va a hacer por fin”, ha señalado advirtiendo que esa estrategia, de hacer correr información filtrada a través de gente próxima, no va a dar resultado.
“Vamos a exigir luz y taquígrafos y Marciano Acuña va a tener que explicar públicamente por qué sigue empeñado en renunciar a una sentencia que beneficia a le gente de Haría”, ha finalizado.