El PSOE de Haría rechaza la instalación de un macroaparcamiento de caravanas en La Garita

El PSOE de Haría rechaza la instalación de un macroaparcamiento de caravanas en La Garita

El portavoz socialista convocará a los vecinos y vecinas de Arrieta para conocer su opinión

Alfredo Villalba confía que el planeamiento insular se apruebe en la próxima legislatura “con nuevos criterios de sostenibilidad y defensa del territorio y sin Pedro San Ginés”

El Partido Socialista de Haría ha trasladado su postura de “firme rechazo” a la construcción de un camping para autocaravanas y casetas en la playa de La Garita de Arrieta.

Su portavoz, el concejal Alfredo Villalba, se pregunta por la diferencia entre una zona de camping “con obra civil” y una enorme superficie de aparcamiento para autocaravanas, que en la práctica supone la ocupación del espacio público, el uso de grupos electrógenos ruidosos y contaminantes y una extraordinaria generación de residuos que incrementará los requerimientos del servicio municipal de recogida de basuras.

Según recuerda Villalba, “el norte eligió mantenerse al margen del turismo de masas y apostar por sus paisajes y su territorio, una decisión generosa a la que no se puede dar marcha atrás por el capricho o los intereses electorales de un presidente del Cabildo”.

En esta línea, el socialista propone que se busque un espacio alternativo en alguno de los municipios turísticos, ya intervenidos y desarrollados para acoger las infraestructuras y prestaciones que requiere el visitante a Lanzarote.

También ha anunciado que convocará a una reunión a los vecinos y vecinas de Arrieta,  paraconocer su opinión como primeros afectados. “Porque una vez más, el alcalde Marciano Acuña actúa al pito de su jefe de filas y sin contar con la ciudadanía a la que se debe”.

Por otra parte, el portavoz confía en que, dado que el proyecto “de camping o parking” está sujeto a los contenidos del futuro Plan Insular de Ordenación del Territorio todavía sin aprobar inicialmente, el documento se revisará y aprobará en la próxima legislatura “con nuevos criterios de sostenibilidad y defensa del territorio y sin Pedro San Ginés”.