La dirección socialista pide a los consejeros en la primera Corporación que renuncien a sus responsabilidades de Gobierno
La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote decidió en la noche del miércoles, por unanimidad de todos los miembros presentes en el órgano, retirar el apoyo al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “por pérdida de confianza”. Por este motivo, la dirección socialista ha instado a sus consejeros a renunciar a sus responsabilidades de Gobierno.
Asimismo, se aprobó de manera unánime dar instrucciones a los consejeros al objeto de que se abstengan en la Comisión Informativa y/o Pleno en el punto relativo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Cabildo para el año 2015, “hasta tanto no se clarifique la incidencia que en el mismo pudiera tener una eventual ejecución provisional de la sentencia recaída en el conflicto de la Cueva de los Verdes, o en el caso de que deviniera firme la misma”.
El Partido Socialista de Lanzarote se ha puesto a disposición de la mesa del pacto regional para articular medidas pactadas tendentes a no perjudicar el interés general de la isla de Lanzarote.
En esta línea, se acordó mantener los acuerdos de Gobierno con Coalición Canaria en el resto de instituciones de la isla “en aras de la estabilidad y gobernabilidad de las mismas”.