Dolores Corujo considera que la respuesta ciudadana obliga al Ayuntamiento de Yaiza a una rectificación inmediata
Los Socialistas de Lanzarote han agradecido la reacción social, empresarial y mediática de la isla en contra de la instalación de hamacas, sombrillas y otro mobiliario playero en las calas de Papagayo, en Playa Blanca.
Tras conocerse la intención del Ayuntamiento de Yaiza de sacar a concurso la explotación de este negocio, una buena parte de la ciudadanía lanzaroteña ha manifestado su rechazo a una decisión que, para el PSOE “supone un atentado ambiental y paisajístico y un ataque frontal a los intereses turísticos de la isla”.
“El impacto de las redes sociales, cuya potencia de comunicación es enorme, y la rápida reacción del empresariado, los medios informativos y la mayor parte de las fuerzas políticas, coloca al grupo de Gobierno sureño en una tesitura en la que solo cabe dar marcha atrás”, ha apuntado la secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo.
En este sentido, el PSOE aplaude la decisión del Cabildo de Lanzarote de intervenir en la polémica, desde su condición de responsable ambiental de los espacios protegidos de la isla, entre los que se encuentra el Monumento Natural de Los Achaches, cuyo borde costero lo constituyen las playas de Papagayo.
Dolores Corujo confía en la rectificación de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, de su intención inicial de promover la instalación de y explotación de hamacas, sombrillas, sillas, patinetas, zonas náuticas y un quiosco en Playa Mujeres.
“Recfificar es de sabios y sin duda la sociedad civil de Lanzarote valorará positivamente el haber sido escuchada por la clase política y el ver atendidas sus demandas en esta materia, cuyo único fin es la defensa del territorio y del medio ambiente”, añade la líder de los Socialistas conejeros.