Luc André Diouf y Mari Luz Martínez, dela Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, defiendieron la gestión del Gobierno socialista ante dos centenares de militantes
El Partido Socialista de Lanzarote celebró este sábado su tradicional Fiesta de la Rosa, marcada por la defensa de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y la inmimencia de las Elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo año.
La diputada por Palencia y secretaria de Educación y Universidades, Mari Luz Martínez, realizó un recorrido por los principales logros del gabinete socialista y criticó a la “derecha rancia y radical de Pablo Casado”, que a su juicio “trata de enturbiar la imagen del gobierno”. “Nosotros sí somos decentes; había que dar un vuelco a la imagen de la política en España y lo hemos hecho. Había que dar un vuelco a la imagen de España en Europa y también lo hemos hecho”.
Luc André Diouf, secretario de Política de Refugiados en la Ejecutiva sanchista, aseguró que la crisis migratoria no es una realidad coyuntural sino estructural y apuntó a la necesidad de esfuerzos y solidaridad desde todos los ámbitos, del nacional al local. “Van a seguir llegando pateras pero en España no somos novatos, sabemos lo que hay que hacer. Y hacerlo requiere que nos remanguemos y asumamos las responsabilidades todos, también el Gobierno de Canarias, también el Cabildo de Lanzarote, buscando el consenso y la solidaridad”, dijo.
Sobre este asunto, el secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la presidencia del Ejecutivo autónomo, Ángel Víctor Torres, criticó “la utilización del dolor de quienes llegan del continente vecino para hacer política de la peor especie”.
También anunció que las próximas Elecciones “terminarán con el régimen de 25 años de gobiernos de Coalición Canaria” y canalizarán “la devolución de la dignidad a las instituciones democráticas”, “porque donde gobiernan los socialistas, transforman y mejoran la vida de las personas”.
Historia y experiencia
La Fiesta de la Rosa en Lanzarote se abrió con la proyección de un documental sobre la historia del partido en la isla, en el que participaron distintos miembros de la agrupación de Arrecife con el relato de sus recuerdos, anécdotas y experiencias desde la fundación del PSOE durante los años del tardofranquismo.
Junto a los dos centenares de militantes de todos los municipios reunidos en el centro de mayores de Altavista, se sumaron al encuentro de confraternización la vicesecretaria de Acción Política del PSOE de Canarias, Nira Fierro o la delegada del Gobierno, Elena Máñez, entre otros cargos orgánicos de la fuerza progresista canaria.
En su intervención, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, reclamó direcciones socialistas para todas las instituciones de Canarias: “Estoy segura de que nuestra capital se verá beneficiada por un Cabildo y un Gobierno que trabajen en clave de cooperación y no de competencia, con el interés general como meta y no con sus intereses particulares”.
La secretaria general insular, Dolores Corujo, destacó la relevancia de un partido con 139 años de historia y auguró los mejores resultados electorales para el Partido Socialista, con el trabajo de toda la militancia y la mejora de las vidas de las personas en el punto de mira.
“No hay más que repasar el trabajo de Pedro Sánchez en unos pocos meses: ha dignificado la política, ha devuelto la sanidad universal, ha incrementado el salario mínimo y las pensiones y ahora, vamos a acabar con el último vestigio del culto al dictador”, ennumeró.
El secretario local de Arrecife, David Duarte, que ejerció como anfitrión del acto, felicitó por el esfuerzo de organización de la fiesta a su Comité local, comandado por la secretaria de Organización Ana Curbelo, agradeció al Centro de Mayores de Altavista la cesión del local e invitó a los representantes del PSOE de fuera de la isla a repetir visita a la ciudad de Arrecife.