El PSOE de Lanzarote apuesta por la construcción de un futuro sostenible y se une a “La Hora del Planeta”

El PSOE de Lanzarote apuesta por la construcción de un futuro sostenible y se une a “La Hora del Planeta”

A las 20: 30 horas de este sábado 28 de marzo los socialistas de la isla se concentrarán en la sede de la formación en Arrecife participando así en la iniciativa mundial contra el cambio climático

El Partido Socialista de Lanzarote (PSC-PSOE), a través de su secretaría de Movimientos Sociales, ha organizado para mañana sábado 28 de marzo, a las 20:30 horas, un acto de adhesión a la iniciativa de participación mundial contra el calentamiento de la Tierra: La Hora del Planeta.

Las luces de la sede socialista se apagarán durante una hora, coincidiendo con el apagón general que se llevará a cabo en más de un centenar de ciudades en todo el mundo, como símbolo de lucha contra el cambio climático. De este modo, el PSOE de Lanzarote aportará su granito de arena para contribuir en la conservación del Planeta y a la sensibilización de cada vez más personas, empresas, gobiernos y ciudades sobre la importancia del ahorro energético.

Los socialistas invitan a todos sus afiliados, simpatizantes y amigos a participar en esta iniciativa que se desarrollará en la sede del partido en Puerto Naos (Agramar). Desde la secretaría de Movimientos Sociales explican que formar parte de La Hora del Planeta puede traducirse en una jornada alegre y animan a los interesados a acudir con velas e instrumentos musicales al acto, a fin de amenizar la protesta.

Más que un gesto

La Hora del Planeta es un evento a escala global que no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad durante una hora determinada, sino que pretende servir de inspiración para reflexionar sobre los hábitos de consumo de energía. Es una oportunidad para tomar conciencia de los pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestras vidas, tal como señalan desde la entidad organizadora del evento a nivel mundial. En una época de crisis y preocupación ante la situación económica y ambiental, WWF ofrece la posibilidad de pasar a la acción, en una campaña que, una vez más, volverá a unir a millones de personas para frenar el cambio climático.