El Partido Socialista ha logrado hoy un importante avance para el deporte base y los clubes deportivos con la aprobación de una reforma fiscal que incluye la bonificación de las cotizaciones sociales de los entrenadores y monitores no profesionales. Esta medida supondrá un importante alivio económico para los clubes locales, permitiéndoles mantener y fortalecer su actividad en beneficio de la cohesión social y del desarrollo del deporte en las comunidades.
Esta obligación, que fue impuesta en su momento por el Gobierno del Partido Popular, supuso una carga económica que dificultó enormemente el funcionamiento de los clubes deportivos, especialmente los de base. Ahora, gracias a esta bonificación impulsada por el PSOE, se corrige un error que tantos problemas ha generado a los clubes y se garantiza una mayor sostenibilidad para sus actividades.
La secretaria insular del PSOE y Diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha destacado la trascendencia de esta medida para los clubes deportivos de la isla:
“En Lanzarote, sabemos que los clubes no solo son espacios de deporte, sino también de educación, inclusión y valores. Esta bonificación es un reconocimiento a la labor esencial que desempeñan entrenadores y monitores, quienes trabajan incansablemente para que nuestros jóvenes y adultos puedan practicar deporte en las mejores condiciones posibles. Esta medida da oxígeno a nuestros clubes y remarca el apoyo y el compromiso con el deporte base y con quienes lo hacen posible.”
Corujo también ha lamentado el voto en contra del Partido Popular, que pone de manifiesto su falta de sensibilidad hacia el deporte y su impacto en la sociedad:
“El PP demuestra una vez más que no está del lado de la coherencia y el bien común. Fueron ellos quienes impusieron esta obligación que ha asfixiado a los clubes durante años, y ahora votan en contra de una solución que beneficia a miles de familias y que fortalece la estructura deportiva de la isla y del país. Es un comportamiento irresponsable y decepcionante.”
Finalmente, el PSOE de Lanzarote invita a todos los clubes de la isla a aprovechar esta bonificación para seguir creciendo y promoviendo el deporte como un derecho al alcance de todos.