El liderazo social y orgánico de Juan Fernando López Aguilar no admite discusión ni está en cuestión
Ante la información publicada por el periódico Canarias-7, en las que se utilizan entrecomilladas unas declaraciones del secretario insular del Partido Socialista Canario-PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, según las cuales, el jefe del Gabinete canario debería prescindir del PP porque “es lo peor que ha pasado a Canarias”, el PSOE quiere manifestar su más total rechazo.
Tal y como reconoce el periódico, esas declaraciones fueron realizadas hace algunos días y no a propósito de la información publicada. En ningún caso el secretario insular se refería a la conveniencia de un pacto con Coalición Canaria ni a una posible entrada en el Gobierno regional. Por tanto, el partido rechaza el uso sesgado de las mencionadas afirmaciones, que el periodista trató de asimilar al resto de opiniones vertidas en la “noticia”.
Los Socialistas de Lanzarote sintonizan y comparten al cien por cien la actual estrategia regional, definida en el último Congreso. “Resultaría inasumible para la militancia y el electorado que la cuota de confianza otorgada en las Elecciones de 2007, que convirtió al PSOE en primera fuerza en Canarias, se pusiera al servicio del mantenimiento de un presidente de Coalición Canaria, colocando a los socialistas en una posición subordinada”, señala Carlos Espino.
Para el secretario insular, “A día de hoy, la estrategia de los Socialistas Canarios no está en cuestión y cualquier cambio o modulación de la misma sería, en todo caso, fruto de decisiones internas, adoptadas en los órganos correspondientes. Nunca respondería a maniobras de camarillas o sanedrines”. Espino recuerda que “en el PSOE la línea política la marca la dirección del partido y ni históricos ni militantes destacados sustituyen ni por un momento a los órganos electos”.
Espino se ha mostrado contundente al señalar que el liderazgo social y orgánico de Juan Fernando López Aguilar no admite discusión: “No se pueden sustituir los resultados claros y nítidos de nuestro último Congreso por titulares engañosos proporcionados por aquellos que, sin apoyo para imponer sus tesis, sólo buscan obtener su minuto de gloria periodística a cualquier precio”.
El secretario de los Socialistas de Lanzarote señalan también que “aquellos que ocupan puestos de responsabilidad, obtenidos bajo el amparo de las siglas del PSOE, no pueden continuar ni un minuto más despreciando las decisiones mayoritarias de sus compañeros y compañeras, con manifestaciones que cuestionan las decisiones de los órganos del partido”.