Corujo: El uso de la fuerza frente a las protestas ha de ser medido y proporcional, y nunca debe poner en riesgo la integridad física de quienes legítimamente expresan su disconformidad.
“Exigiremos responsabilidades por los daños infligidos a la activista de Greenpeace” ha manifestado la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo Berriel, quien ha señalado que “Desde el PSOE condenamos el uso de la armada española como seguritas de REPSOL, cuando su obligación es defender los derechos de la ciudadanía”.
Para la responsable insular del PSOE “resulta intolerable la utilización de la armada, entrenada para supuestos de combate, para controlar una protesta. En todo caso debiera haber intervenido la Guardia Civil, que es un cuerpo con formación policial, por lo que sus protocolos de actuación no darían lugar a las escenas que hemos contemplado en el vídeo que se ha difundido”.
María Dolores Corujo ha asegurado que “llevaremos esta agresión al Parlamento, El uso de la fuerza frente a las protestas ha de ser medido y proporcional, y nunca debe poner en riesgo la integridad física de quienes legítimamente expresan su disconformidad”.
“Agradecemos a Greenpeace su compromiso en favor de la lucha contra las prospecciones” finaliza la responsable socialista, quien manifiesta que “la internacionalización del conflicto abierto entre Canarias y el gobierno del Partido Popular gracias a la intervención de Greenpeace o a la labor del Parlamento Europeo, nos acercan cada vez más al momento en que se pueda parar este atropello”.