El PSOE de Lanzarote condena enérgicamente la violencia en Oriente Medio y muestra su solidaridad con todas las víctimas

El PSOE de Lanzarote condena enérgicamente la violencia en Oriente Medio y muestra su solidaridad con todas las víctimas

Presentarán mociones en el Cabildo de Lanzarote y en los Ayuntamientos.

El PSOE de Lanzarote ha condenado enérgicamente la violencia en Oriente Medio, mostrando su solidaridad con todas las víctimas del conflicto. En este sentido, presentarán una moción al próximo pleno del Cabildo de Lanzarote y en todos los Ayuntamientos de la isla. 

Los socialistas muestran su solidaridad con todas las víctimas de estos actos y sus familias, después de que el pasado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista Hamas lanzara un ataque masivo contra objetivos civiles y militares en Israel y se iniciara una escalada de violencia que ha provocado cientos de muertes y heridos en Israel y en Gaza con dimensiones difíciles de cuantificar y que tiene repercusiones en Oriente Medio, con un importante riesgo de desestabilización de la zona.

En la moción, solicitan “el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población, tanto de Israel como de la Franja de Gaza, exigen la liberación inmediata de las personas retenidas en el marco de este conflicto y hacen un llamamiento para que cualquier acto se realice en el marco del Derecho Internacional y sin afectar a la población civil”.

Asimismo, instan a que se activen todos los mecanismos diplomáticos necesarios para evitar la pérdida de más vidas inocentes,  garantizar la atención sanitaria, la ayuda humanitaria y la cobertura de todas las necesidades básicas y derechos de la población civil. 

Por último, rechazan todas las medidas unilaterales que alejan la perspectiva de la solución de los dos Estados, elemento clave para la paz y la seguridad, convidando a la comunidad internacional a trabajar por hacer efectiva dicha solución conforme al Derecho Internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.