El PSOE de Lanzarote denuncia que Betancort no ha hecho nada para mejorar el transporte público mientras la ciudadanía sufre un servicio deficiente

El PSOE de Lanzarote denuncia que Betancort no ha hecho nada para mejorar el transporte público mientras la ciudadanía sufre un servicio deficiente

Ariagona González: “Coalición Canaria está defendiendo a toda costa un modelo continuista que si beneficia a alguien, desde luego no es a la gente de Lanzarote”. 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que el gobierno de Oswaldo Betancort sigue sin tomar medidas para mejorar el transporte público en la isla, a pesar de las necesidades urgentes de la ciudadanía. “Apostar por un transporte público de calidad significa ofrecer un servicio capaz de dar respuestas satisfactorias a quienes lo utilizan, algo que este gobierno no está haciendo”, ha señalado la portavoz del PSOE en el Cabildo, Ariagona González.

Los socialistas advierten que la deficiencia del servicio obliga a muchas personas a perder horas en desplazamientos debido a la escasa frecuencia de algunas líneas y a la necesidad de realizar transbordos innecesarios. “No es de recibo que cualquier persona de nuestros barrios y pueblos dedique dos horas o más a desplazarse hasta su lugar de trabajo debido a un sistema de transporte mal diseñado y sin voluntad política de mejorarlo”, ha criticado González.

En este sentido, el PSOE de Lanzarote subraya la urgencia de rediseñar el transporte interurbano para que permita, por ejemplo, que los vecinos de Argana puedan trasladarse directamente a Puerto del Carmen o Playa Blanca sin tener que pasar por el calvario de tomar primero el transporte urbano para luego realizar transbordos.

Además, los socialistas recuerdan que bajo la presidencia de María Dolores Corujo se avanzó de manera decisiva en el pliego para recuperar el servicio de transporte a manos públicas, garantizando una gestión más eficiente y orientada a las necesidades reales de la ciudadanía. “Mientras el gobierno socialista impulsaba una transformación del modelo de transporte público, el actual gobierno de Betancort se ha limitado a prorrogar, en condiciones de dudosa legalidad, el contrato existente, sin incluir en los presupuestos ninguna previsión para ampliar líneas y frecuencias”, ha explicado González.

“Lo único que hemos escuchado durante el último año y medio cuando hemos planteado iniciativas sobre el transporte público es la misma frase repetitiva de que ‘están trabajando en ello’, mientras la ciudadanía sigue sufriendo un servicio que no da respuesta a sus necesidades”, ha denunciado la portavoz socialista.

Desde el PSOE de Lanzarote exigen al gobierno del Cabildo que asuma su responsabilidad y ponga en marcha de inmediato medidas concretas para garantizar un transporte público eficaz, accesible y adaptado a la realidad de la isla.

Durante el pleno, el Grupo Socialista denunció que hasta la llegada del María Dolores Corujo a la presidencia ningún Gobierno había iniciado los trámites para mejorar las condiciones del servicio. “Coalición Canaria está defendiendo a toda costa un modelo continuista que si beneficia a alguien, desde luego no es a la gente de Lanzarote”, han concluido desde el PSOE.