Los socialistas insisten en defender la compensación al interés general como condición para la regularización de la planta ilegal
Los socialistas de Lanzarote reclaman al Gobierno de Canarias y al partido que lo sustenta, Coalición Canaria, una respuesta inmediata al problema de los hoteles con licencia anulada por los Tribunales, que se mantienen abiertos en la isla.
Según recuerda el PSOE, cientos de turistas se alojan cada día en establecimientos que no cuentan con cobertura jurídica alguna, “lo que supone una grave irregularidad y una imprudencia de las administraciones competentes”.
A juicio de los socialistas lanzaroteños, la ejecución de las sentencias judiciales no obliga necesariamente a derribar hoteles, salvo aquellos casos para los que la propia Ley no contemple alternativas, por la gravedad de las ilegalidades cometidas o cuando han sido fruto de cohechos.
Es por ello que el Cabildo de Lanzarote, bajo la presidencia de Manuela Armas, redactó una iniciativa legislativa que arbitraba compensaciones al interés general por la vía de la desclasificación de suelo turístico o la adquisición de parcelas para equipamiento y zonas públicas.
“En cualquier caso, exigimos a Paulino Rivero que haga valer sus propias leyes pues las ilegalidades afectan tanto al Plan de Ordenación de Lanzarote, que en última instancia aprueba el Gobierno de Canarias, como la Ley de Ordenación Turística, de ámbito regional”, señala Espino.
El secretario general de los Socialistas de Lanzarote considera una “frivolidad” que el presidente del Ejecutivo autónomo considere como no prioritario el resolver una situación que supone un lastre al futuro turístico de nuestra isla.