El Partido Socialista de Lanzarote ha exigido la rescisión inmediata del contrato de recogida selectiva de residuos ante el continuo deterioro del servicio, que ha derivado en la acumulación de basura en distintos puntos de la isla y un incumplimiento reiterado de los estándares de calidad exigidos.
“La recogida selectiva no está funcionando y la situación es insostenible. La gestión está siendo un fracaso y el Cabildo no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Lanzarote sufre las consecuencias de una mala gestión”, ha denunciado Benjamín Perdomo, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote.
El PSOE de Lanzarote recuerda que Oswaldo Betancort no solo ha permitido que el servicio se degrade, sino que tampoco ha exigido responsabilidades a la empresa adjudicataria ni ha adoptado medidas correctoras.
“La falta de control y supervisión por parte del Cabildo ha llevado a este desastre. Si no se toman decisiones urgentes, el problema solo irá a peor. Exigimos la rescisión del contrato y una nueva gestión que garantice un servicio eficiente y acorde con los compromisos ambientales de la isla”, ha añadido Perdomo.
Los socialistas insisten en que es imprescindible actuar de inmediato para frenar el deterioro del servicio y recuperar unos niveles de calidad que eviten el impacto negativo que esta situación está generando en la ciudadanía y en el entorno.