El PSOE de Lanzarote hace un llamamiento a la participación en la concentración del Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores

El PSOE de Lanzarote hace un llamamiento a la participación en la concentración del Primero de Mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores

Corujo: «Mes a mes vemos cómo se baten récords de ocupación y de ingresos, ha llegado la hora de que esos beneficios extraordinarios repercutan también en la calidad de vida de nuestra gente»

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Loli Corujo, ha hecho un llamamiento, en nombre del Partido Socialista, a la participación de la ciudadanía en la concentración que con motivo del Primero de Mayo han convocado los sindicatos, que tendrá lugar el miércoles a las 10 de la mañana en el parque Ramírez Cerdá.

Corujo ha manifestado su apoyo a las demandas sindicales, expresadas en el lema de la convocatoria, por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios. «Mes a mes vemos cómo se baten récords de ocupación y de ingresos, ha llegado la hora de que esos beneficios extraordinarios repercutan también en la calidad de vida de nuestra gente».

La responsable socialista ha pedido no olvidar el enorme esfuerzo colectivo realizado para salvar al tejido productivo de las consecuencias de la covid-19 y recordó que en Canarias 25.710 empresas se beneficiaron de 1.231 millones de euros en ayudas.

«Protegimos a las empresas para garantizar los puestos de trabajo y ahora toca que quienes se beneficiaron de ese esfuerzo sin precedentes cumplan con las obligaciones sociales que les corresponde», ha explicado Corujo.

La secretaria general y parlamentaria ha recordado también los pasos dados por los gobiernos del Partido Socialista que, junto con sus socios de gobierno y parlamentarios, ha incrementado el salario mínimo como nunca se había hecho en España, ha conseguido reducir la temporalidad de manera extraordinaria y, al tiempo, incrementar la población activa hasta superar los 24,2 millones de personas.

«Mañana el Partido Socialista estará donde le corresponde, al lado de los sindicatos y la clase trabajadora en una jornada reivindicativa, pero a la vez festiva, reconociendo los avances conseguidos durante estos años de gobiernos progresistas», ha finalizado.