La Ejecutiva insular se reunió en la tarde del martes para informar a las agrupaciones del calendario de convocatoria de asambleas y del Comité local
La dirección del Partido Socialista de Lanzarote convocó en la tarde de ayer a su Ejecutiva insular para informar del proceso para la elaboración de las candidaturas al Congreso y al Senado, con motivo de las Elecciones generales del 20 de noviembre.
El calendario del PSOE establece que desde el pasado lunes 5 de septiembre y hasta el 14 podrán reunirse las asambleas locales para la presentación y votación de las propuestas. En el caso de las candidaturas de las agrupaciones al Congreso, serán remitidas a la Ejecutiva regional. La lista al Senado deberá ser ratificada por el Comité insular.
“Estos plazos permitirán que el proceso de elaboración de candidaturas esté culminado en la última semana de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Conferencia Política del PSOE, de la que saldrá el programa marco para las próximas elecciones generales”, ha señalado el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino.
Con respecto a la identidad de los candidatos, Espino ha recordado que el único requisito exigible a las listas es el cumplimiento de la paridad, “pues puede ser elegido cualquier afiliado o afiliada que quiera presentarse y que cuente con el respaldo de su agrupación”.