El PSOE de Lanzarote participa con 21 delegados en el XI Congreso del PSC-PSOE

El PSOE de Lanzarote participa con 21 delegados en el XI Congreso del PSC-PSOE

Los socialistas lanzaroteños defenderán aproximadamente cincuenta enmiendas a la Ponencia Marco que hacen referencia a políticas sociales y a organización interna

Los socialistas de Lanzarote participarán con un total de 21 delegados en el XI Congreso Regional del PSC-PSOE, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 8 y 9 de noviembre y que contará con la presencia de la secretaria federal de Organización del PSOE, Leire Pajín, y del vicesecretario general, José Blanco.

Los delegados lanzaroteños, que fueron elegidos por los afiliados y afiliadas del Partido en las asambleas celebradas en los siete municipios de la Isla el pasado mes de octubre, tendrán que votar la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente, así como participar en el debate de las enmiendas presentadas a la Ponencia Marco Regional. Aproximadamente una cincuentena de enmiendas fueron aprobadas en las asambleas del PSC-PSOE de Lanzarote, que hacen referencia a cuestiones de organización interna, de protección del territorio y medio ambiente y de mejoras en el sistema de bienestar social de Canarias.

Así mismo, los socialistas lanzaroteños votarán en la elección al nuevo secretario general regional y a los nuevos órganos de gobierno, como son la Comisión Ejecutiva Regional y el Comité Regional.

Además de los delegados elegidos en asambleas, los socialistas de Lanzarote estarán representados en el XI Congreso Regional por el secretario general insular, Manuel Fajardo Palarea, y por la secretaria de Políticas Sociales de la Comisión Ejecutiva Regional, Olivia Cedrés. También asistirán en calidad de invitados el senador lanzaroteño, Marcos Hernández, y el diputado nacional, Miguel González, así como la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, los alcaldes de Arrecife, Tías y San Bartolomé y el eurodiputado socialista Manuel Medina Ortega.