El PSOE de Lanzarote pide a CC que explique si su empeño en el soterramiento es porque les financia Eduardo Spínola

El PSOE de Lanzarote pide a CC que explique si su empeño en el soterramiento es porque les financia Eduardo Spínola

Cristina Duque: “Aquí quien único ha cambiado de postura ha sido Coalición Canaria, que hasta anteayer defendía la circunvalación y, de último, se ha apuntado al soterramiento”

El PSOE de Lanzarote pide a Coalición Canaria que explique si su empeño en el soterramiento de una parte de la autovía que discurre entre Arrecife y el aeropuerto, a su paso por Playa Honda, obedece a que les financia el empresario Eduardo Spínola.

La portavoz del PSOE de Lanzarote, Cristina Duque, recuerda a Coalición Canaria que el Partido Socialista “no ha cambiado de postura” en relación con el eje Órzola-Playa Blanca, una carretera troncal de la isla que se encuentra bajo la competencia de la Comunidad Autónoma.

Cristina Duque asegura que, desde hace unos 20 años, este eje contempla la circunvalación a la zona comercial e industrial de Playa Honda por el norte, conectando el Hospital General Doctor Molina Orosa con una nueva rotonda de acceso al aeropuerto. De esta manera, la actual carretera entre Arrecife y el aeropuerto, a su paso por Playa Honda, se convertiría en una vía urbana, tipo bulevar, con limitación de velocidad y conectaría dicha localidad con la zona comercial e industrial.

Por tanto, “aquí quien único ha cambiado de postura ha sido Coalición Canaria, que hasta anteayer defendía la circunvalación y, de último, se ha apuntado al soterramiento que propugna Eduardo Spínola en defensa de sus intereses particulares, aunque disfrazados de interés general, y ellos sabrán por qué”.

Asimismo, la portavoz del PSOE de Lanzarote invita a Coalición Canaria “a mirar dentro de sus filas si quiere indagar sobre supuestas tramas en el cobro de comisiones en Lanzarote”. Por último, Duque afirma que el PSOE de Lanzarote se siente “abochornado” con las informaciones que se están difundiendo sobre el caso mediador y que “defenderemos el esclarecimiento de los hechos hasta el final, aunque, llegado el caso, caiga quien tenga que caer”.