Dolores Corujo solicita la presencia en la calle a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad en general
El PSOE de Lanzarote ha iniciado una campaña de movilización entre su militancia y simpatizantes para promover la asistencia a la manifestación del próximo sábado 7 de junio, contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias.
En la isla, la acción ha sido convocada por colectivos a través de las redes sociales, con enorme velocidad y repercusión, por lo que, según la secretaria general de los Socialistas, Dolores Corujo, “todo hace prever la presencia de nuevo en la calle de muchos miles de personas”.
La manifestación, que trascurrirá desde el Cabildo viejo hasta el Reducto a partir de las 18 horas, responde a la aprobación el pasado sábado por parte del Ministerio de Medio Ambiente, del informe de impacto ambiental favorable a las prospecciones de crudo, “lo que en la práctica supone un pistoletazo de salida que no nos resignamos a escuchar”, añade.
“Estamos en tiempo de descuento, por lo que todas las acciones que planteemos, recogidas de firmas, concentraciones callejeras, artículos de opinión en prensa, charlas de sensibilización para sumar apoyos y la presión política en los distintos ámbitos son urgentes y necesarias. Hay que seguir elevando la voz frente a la sordera del Partido Popular y exigir que se atienda a la ciudadanía”, reclama.