El PSOE de Lanzarote reabre el ciclo de debates analizando la Participación Ciudadana

El PSOE de Lanzarote reabre el ciclo de debates analizando la Participación Ciudadana

Este correo ha sido enviado a los usuarios con los siguientes perfiles: editor, Medio de prensa

Con esta actividad la agrupación socialista reafirma su deseo de contribuir en la consolidación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria


Bajo el título "Democracia y Ciudadanía", el Partido Socialista de Lanzarote (PSC-PSOE) organiza este viernes, 18 de abril, una conferencia política dirigida a todos sus cargos públicos y orgánicos además de militantes y afiliados en general.

La ponencia, prevista a partir de las 19:30 horas en la sede de la formación en Puerto Naos (antigua Agramar), que correrá a cargo de José Luis Asencio, responsable de Participación Ciudadana, profundizará en la necesidad de recuperar el debate social y la participación tanto en la vida asociativa como institucional o de partido. En definitiva, que en una sociedad donde predomina la apatía política y el desánimo, fruto de la distancia que se constata entre la gestión pública y el devenir ciudadano, se retome el diálogo y se redefina el papel de políticos y los ciudadanos.

Los organizadores entienden que es fundamental incorporar nuevos elementos a la gestión de lo público a fin de hacerla menos técnica y menos estratégica para acercarla al vecino y despojarla de su temperamento asistencial.

Como trabajo previo a la organización de la charla, se han llevado a cabo encuentros de trabajo con todos los ediles socialistas de Participación Ciudadana de los distintos ayuntamientos donde gobierna el Partido Socialista, así como con los secretarios generales de los siete Comités locales del PSOE.

Programa:

19:30: Inauguración de la Ponencia a cargo de José Luis Asencio, responsable de Participación Ciudadana.
20:00: Debate y conclusiones.