Corujo: “Tercermundista es pretender socializar los riesgos mientras los beneficios van a parar a bolsillos privados”
El PSOE de Lanzarote ha rechazado contundentemente las declaraciones realizadas por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y las ha considerado producto de su falta de talante democrático.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado la repulsa que le merece que el máximo representante institucional de Repsol se permita el lujo de descalificar el movimiento social e institucional que se produjo en las islas en contra de las autorizaciones que obtuvo la petrolera, tras la llegada del Partido Popular al Gobierno de España.
La representante socialista ha considerado que al parecer Repsol no está acostumbrada a las reglas del juego democrático y no acepta que la ciudadanía se exprese en libertad. Cree Corujo que Brufau se ha equivocado y continua equivocándose al creer que puede silenciar el clamor de Lanzarote y Canarias frente al petróleo con la complicidad del Partido Popular y las campañas de prensa pagadas.
“Tercermundista es pretender socializar los riesgos mientras los beneficios van a parar a bolsillos privados. Tercermundista es seguir apostando, de manera suicida, por el petróleo frente a las energías limpias. Tercermundista es buscar el apoyo del poder e ignorar a la gente”, ha finalizado.