El PSOE de Lanzarote rechaza el recorte de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias propuesto por el PP

El PSOE de Lanzarote rechaza el recorte de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias propuesto por el PP

“Soñar con que las compañías hagan cola para traer turistas, como dice Soria, es desconocer por completo la situación del sector turístico”, señala Espino

El PSOE de Lanzarote ha criticado las declaraciones del presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, quien ha defendido dar marcha atrás a las bonificaciones que se aplican en Canarias a las compañías aéreas.

Entre otras medidas anticrisis, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero atendió las demandas del sector turístico español al rebajar el coste de las tasas por pasajero a las líneas turísticas, con el fin de potenciar la conectividad y reducir el precio final de las vacaciones a los viajeros.

Según el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, las declaraciones de Soria en el sentido de que “las compañías hagan cola para traer turistas” muestran un profundo desconocimiento de la situación por la que atraviesa el sector.

“Si el líder del PP manejara algo de información sabría de la durísima competencia de destinos emergentes en el norte de África, de la reducción de los precios a Egipto o el Caribe y de las dificultades para fidelizar a nuestros turistas, más ávidos de nuevas experiencias que del sol y playa y poco más que buscan en las islas”, argumenta.

Por esta razón, añade Espino, las administraciones públicas, -incluido el Patronato de Turismo de Lanzarote que preside su compañera de filas, Ástrid Pérez-, invierten en acuerdos con las compañías aéreas, para que mantengan a las islas como destino competitivo.

“Parece mentira que, cuando parece que el sector turístico comienza a recuperarse, el Partido Popular por boca de Soria no duda en crear de nuevo incertidumbre con este tipo de declaraciones”, valora el responsable del PSOE de Lanzarote.

En opinión de Carlos Espino, “Soria está inmerso en una estrategia de acoso y derribo al Gobierno de Canarias y pretende que los ciudadanos y ciudadanas de Canarias paguen la factura de sus obsesiones”.