El PSOE de Lanzarote reconoce un “voto de castigo” por la crisis y abre un periodo de reflexión

El PSOE de Lanzarote reconoce un “voto de castigo” por la crisis y abre un periodo de reflexión

Tras la celebración de sendas Ejecutivas regional e insular, los Socialistas valorarán los resultados electorales en rueda de prensa

Los Socialistas de Lanzarote, en un análisis inicial de los resultados de las Elecciones del pasado domingo, reconocen la disminución del apoyo ciudadano, que a su juicio es consecuencia directa de la crisis económica.

“A la vista de lo sucedido en el resto del país, no parece improbable que la recesión y los altos índices de paro hayan propiciado un voto de castigo al partido gobernante, que ha tenido su reflejo en ayuntamientos y comunidades autónomas”, señala el secretario general del PSOE de Lanzarote.

“En cualquier caso, no vamos a escudarnos en la reacción a la crisis; abriremos un periodo de reflexión para analizar si el partido en las islas ha tenido alguna responsabilidad añadida”, argumenta.

En este sentido, Espino informó de la celebración, en la tarde de hoy, de una Ejecutiva regional y de la convocatoria de una Ejecutiva insular para mañana martes. “Una vez valorados los resultados de las Elecciones por sus miembros, estaremos en disposición de convocar a los medios y darles las respuestas adecuadas”, señala.

Por otra parte, el responsable del PSOE insular ha felicitado a todos los candidatos, militantes y simpatizantes “por su excelente trabajo, por su apoyo en la transmisión de los mensajes socialistas y en general por el esfuerzo realizado, voluntario y desinteresado”.

“Una vez más, los socialistas de Lanzarote hemos demostrado que nuestro equipo humano, candidatos, militantes y amigos, son el principal capital con el que contamos”, añade Espino.