“Se espera que en menos de un mes baje rápidamente la factura para consumidores y empresas en la Península”, asegura Mª Dolores Corujo
Lanzarote, 30 de marzo de 2022.-
La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Lanzarote ha acordado respaldar la “exitosa negociación” del presidente Pedro Sánchez ante las instituciones europeas para la consecución de la excepción de España y Portugal como ‘Isla energética’. El acuerdo contempla apoyar “la adopción de cuantas medidas sean necesarias para que baje rápidamente la factura para consumidores y empresas en la Península Ibérica”.
Medidas para frenar la crisis de los precios de la energía
España y Portugal han arrancado a Bruselas el compromiso para bajar los precios de la luz. “Bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, la Unión Europea (UE) ha dado carta blanca para que ambos países puedan adoptar medidas para frenar la crisis de los precios de la energía, que se han agravado tras la invasión de Rusia a Ucrania", señala la secretaria general del PSOE, María Dolores Corujo.
Aunque la Comisión Europea se reserva la última palabra, España y Portugal han logrado que el resto de socios comunitarios “entiendan su particularidad como ‘Isla energética’, lo que les permitirá a poner topes de forma temporal al precio del gas que se usa para generar electricidad, por lo que en menos de un mes se espera que baje rápidamente la factura para consumidores y empresas en la Península Ibérica”, matiza María Dolores Corujo.
“Exigimos al PP que adopte los cánones de las derechas europeas modernas”
Frente a la constante defensa de los intereses generales del país por parte del presidente Pedro Sánchez, el PSOE de Lanzarote lamenta “la actitud irresponsable y carente de sentido de Estado por parte de la derecha y la ultraderecha. De la extrema derecha no esperamos nada, pero exigimos al Partido Popular que adopte los cánones políticos de las derechas europeas modernas”, concluye María Dolores Corujo.
El término ‘Isla energética’ hace referencia al escaso nivel de intercambio de energía que tiene una región europea con los demás países, es decir, al grado de energía que comparten los países. Pedro Sánchez lo usó para describir las particulares circunstancias de la Península, ya que sólo puede intercambiar su energía con Francia, debido a su situación geográfica.