Por primera vez en varias legislaturas, la isla ocupa el tercer lugar en inversión regional
El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su satisfacción ante un borrador de Presupuesto “que por primera vez en muchos años, sitúa a Lanzarote en el tercer puesto en el archipiélago en inversiones, como corresponde a su peso demográfico y a su importancia económica en el conjunto de las islas”.
Según ha destacado el secretario general del PSOE insular, Carlos Espino, un primer vistazo al borrador de Cuentas para 2011 evidencia que, pese a la crisis, se ha eliminado la discriminación presupuestaria con Lanzarote de los ejercicios anteriores; frente a la bajada de las cantidades totales para otras islas, la inversión en la isla ha aumentado”, señala.
Con respecto al texto inicial del Presupuesto de 2011, las partidas para la isla se han incrementado en 28 millones, de los 36 millones del pasado año a los 64 del documento actual. No ha ocurrido así en Fuerteventura o La Palma, donde las cuentas se han visto reducidas con respecto al pasado ejercicio en ocho y 16 millones, respectivamente.
“En términos generales nos parece importante que, a diferencia de otros gobiernos autonómicos, el nuestro haya salvaguardado las partidas destinadas a mantener los servicios públicos, la sanidad, la educación y la atención social, en estos tiempos de dificultades económicas para tantas familias”, añade Espino.
Además, la apuesta por obra pública permitirá, a su juicio, emplear a trabajadores de la construcción, principal sector afectado por el desempleo en Lanzarote.
“En cualquier caso, se trata de un borrador que estamos en la obligación de mejorar en la fase de enmiendas, para lo que intensificaremos los contactos con las distintas administraciones y con nuestros socios de Gobierno”, puntualiza Carlos Espino.