El PSOE de Lanzarote se reafirma en su rechazo a las prospecciones petrolíferas

El PSOE de Lanzarote se reafirma en su rechazo a las prospecciones petrolíferas

“La desestimación del incidente de nulidad y de la suspensión cautelar no afectan al recurso contra el Real Decreto, que sigue vivo”, señala Orlando Suárez

Tras conocerse las recientes sentencias del Tribunal Supremo, que rechazan tanto el incidente de nulidad presentado por el Cabildo como la suspensión cautelar de las prospecciones planteada por el Gobierno de Canarias, el Partido Socialista de Lanzarote quiere reafirmar públicamente su rechazo a la extracción de petróleo en las islas.

Los Socialistas consideran que “la batalla va a ser larga” y que “en ningún caso la población debe caer en el desánimo o el pesimismo, pues uno de los objetivos del Ministerio de Industria es extender la idea de que la sociedad civil no puede luchar contra su falseada idea de progreso”.

El presidente de la Gestora del PSOE conejero, Orlando Suárez, ha recordado además que el recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto de concesión de los permisos a Repsol, presentado por el Ejecutivo regional y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, sigue vivo.

“Debemos seguir exigiendo, tanto en los Tribunales como en la calle, que se respete la voluntad ciudadana, que ha dicho firme y claramente que no queremos petróleo en Canarias”, apunta.

Suárez ha destacado también, a modo de anécdota, que el anuncio de las sentencias del Supremo haya coincidido con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. “Es muy gráfica la manera en que el Partido Popular nos muestra cuál es su idea de la defensa y conservación ambiental del planeta”, argumenta.

Desde su entrada en el Gobierno de España, el Consejo de Ministros del PP ha suspendido las primas a las energías renovables; ha recortado en un 25% el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el ministro Arias Cañete ha anunciado la desvinculación formal de Esapaña de la estrategia Europea para la reducción progresiva de emisiones de CO2 hasta alcanzar el 30% en el año 2020.