La dirección del partido llama a la ciudadanía a sumarse a los paros y a la manifestación prevista para esa tarde
El Partido Socialista de Lanzarote ha anunciado que “apoya, comparte y secundará” la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo miércoles, 14 de noviembre.
Su secretaria general, Dolores Corujo, ha lanzado un mensaje a la sociedad para que se sume a los paros y acuda a la manifestación convocada para las 18.30 horas de ese día, que discurrirá entre el Cabildo viejo y el parque Islas Canarias, en Arrecife.
El PSOE lanzaroteño pedirá a sus cargos públicos en la isla que, aunque acudan a sus puestos de trabajo, renuncien por escrito a su remuneración de esa jornada, con el fin de explicitar su apoyo a la movilización.
Además, promoverán entre su militancia y simpatizantes el respaldo a los actos de protesta organizados el 14-N, cuyo objetivo es trasladar al Gobierno el rechazo a la situación política y económica del país.
Corujo ha recordado que, tal y como declaró recientemente en rueda de prensa, “el proyecto presupuestario del PP no contribuye a garantizar el nivel de los servicios públicos en Canarias y es insensible y poco solidario con el archipiélago”.
Petición de alimentos
Por otra parte, el PSOE respaldará la propuesta de acudir a la manifestación con comida no perecedera, para su entrega al término del acto con destino a la oenegé Calor y Café.
“El rostro más impactante y doloroso de la crisis nos lo ofrecen cada día las personas que, tras vidas normalizadas, sobreviven gracias a la solidaridad ciudadana y al valiosísimo trabajo de estas organizaciones. Cualquier campaña de recaudación está justificada y es siempre necesaria”, añade la líder socialista.