El PSOE de San Bartolomé crea los Premios Alexis Tejera “para que su figura y su recuerdo queden vinculados para siempre al municipio”

Image
psoe san bartolomé

Los Premios estarán estrechamente relacionados con los valores que representó el exalcalde a lo largo de su vida

San Bartolomé, 2 de mayo de 2022.-

El PSOE de San Bartolomé ha decidido crear los Premios Alexis Tejera “para que su figura y su recuerdo queden vinculados para siempre a la Agrupación y al municipio”. El acuerdo fue adoptado en la asamblea celebrada el pasado sábado, día 30 de abril, en el Centro Cívico de Playa Honda, en la que se eligió al nuevo Comité Local de San Bartolomé, y a propuesta del nuevo secretario general, Raúl de León.

Los Premios Alexis Tejera los entregará la Agrupación Local del PSOE de San Bartolomé, una vez se constituya la comisión encargada de redactar las correspondientes bases, que deberán ser aprobadas por el nuevo Comité Local. La iniciativa fue acogida con orgullo por los afiliados, afiliadas y simpatizantes asistentes a la asamblea, entre quienes se encontraba la familia del exalcalde.

Cambiar de verdad las cosas”

Los Premios estarán estrechamente relacionados con los valores que representó Tejera a lo largo de su vida, y que se sintetizan en una frase que pronunció al tomar posesión como alcalde: “Que el bienestar de la ciudadanía sea el único y exclusivo motor de la acción política y administrativa durante los próximos cuatro años”.

Alexis Tejera Lemes (San Bartolomé, 1982-2021) fue elegido alcalde de San Bartolomé en 2019, al encabezar la lista del PSOE que obtuvo la mayoría absoluta de los votos, un resultado electoral que no se producía en el Ayuntamiento desde hacía más de tres décadas.

De profundas convicciones democráticas y socialistas, su trayectoria se caracterizó por su entrega al bien común, la protección de los desfavorecidos y la cercanía a la ciudadanía para, en sus propias palabras, “cambiar de verdad las cosas y avanzar hacia un municipio mejor”.

Perseverar en el rumbo trazado por Alexis Tejera”

Tras su designación, el nuevo secretario general del PSOE de San Bartolomé, Raúl de León, recordó con emoción a Alexis Tejera, de quien dijo: “Marcaste el camino y ten claro que nos dejaremos la piel en seguir tu rumbo, el rumbo fijo, compañero”.

Por su parte, el secretario general saliente y nuevo vicesecretario general, Antonio Rocío, señaló: “Sin la incuestionable figura de Alexis Tejera, este proyecto no habría sido posible. Fue un excelente líder, un gran compañero, un socialista de convicción y un hombre que hizo que el proyecto en San Bartolomé se consolidara, luchando por él hasta su último aliento, pensando siempre en cada persona y lo mejor para este proyecto y el municipio”.