Según señalan, la imposibilidad de aparcar fuera de la zona de pago, “hace insostenible el trabajo en el aeropuerto”
El Partido Socialista de San Bartolomé ha denunciado lo que considera “la última cacicada” de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), al imposibilitar el aparcamiento a los trabajadores y trabajadoras de Guacimeta fuera de la zona de pago.
Según señala el secretario local socialista, Antonio Rocío, “esta carga añadida a unos sueldos ya exprimidos por los recortes a contratas y handlings, hace insostenible el trabajo en el aeropuerto”.
A su juicio, está decisión es aún más indignante si se tienen en cuenta los ingresos anuales del aeropuerto lanzaroteño, que rondan los 70 millones de euros.
“La rentabilidad de Guacimeta tiene que ver también con sus servicios y con la atención y el trabajo de su personal. Y por lo tanto, lejos de incrementarse los gastos de las plantillas, deberían disponer de plazas de aparcamiento gratuitas”, plantea Rocío.
Los socialistas comparan la barrera física que impide a los operarios de Guacimeta estacionar fuera del parking con una barrera a sus intereses y condiciones laborales, ya de por sí afectadas por los recortes del Gobierno de Rajoy.
“Una vez más se pone de manifiesto la falta de sensibilidad y la voracidad del ente aeroportuario, pues pese a los beneficios que genera la instalación, no dudan en apretar a los trabajadores, en un afán recaudatorio que parece no tener límites”, critica Rocío.
En esa tesitura, el PSOE llevará a los Plenos de las distintas administraciones de la isla una moción en la que se reclamará a AENA y al Ministerio de Fomento que habilite espacios de parking sin coste para los trabajadores y trabajadoras de las instalaciones aeropuertuarias o bien, disponga de transporte público asequible para el traslado del personal.